CulturalesNacionales

Movimiento Guardabarranco lanza campaña ambientalista para celebrar a la Madre Tierra

“La Madre Tierra, nuestra casa original que le canta a la vida única y natural”, es el nombre de la campaña con la cual este año los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco le rinden tributo a la Tierra en el marco de la celebración del Día Mundial este 22 de abril.

El Parque La Divina Misericordia fue el escenario perfecto para hacer el lanzamiento de esta campaña, que contempla una serie de actividades planificadas por los jóvenes nicaragüenses y las cuales inician a partir de hoy y se desarrollarán durante todo el mes de abril.

Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento, dijo que el lanzamiento se hace en todos los departamentos del país y regiones del Caribe, en donde participan jóvenes promotores ambientales, universitarios, viveristas, guardaparques y jóvenes que trabajan de la mano día a día, por la conservación de la Tierra.

“El principal enfoque de esta campaña consiste en hacer bosques con diferentes especies (frutales y forestales) desde las universidades, centros de estudios y de las comunidades”, indicó Hernández.

Como parte de la campaña se estarán realizando foros interuniversitarios en diferentes universidades, en los cuales se abordarán diferentes temáticas vinculadas al cuido y preservación de la Tierra, como inventario faunístico, controladores biológicos, medidas para contrarrestar efectos del cambio climático, entre otros.

El 22 de abril los jóvenes harán jornadas de limpiezas, rotulación de los senderos de la Laguna de Tiscapa y un concierto en la misma.

“Desde ya estamos haciendo la invitación a la población para que lleguen con sus familias a compartir en los senderos de Tiscapa”, indicó Hernández.​

Asimismo, se premiará la próxima semana a jóvenes del Movimiento que cuentan con sus emprendimientos innovando en proyectos ecoamigables.

“Esta campaña pretende incorporar a todos unidos por la Madre Tierra (…). Hoy mismo se estarán haciendo lanzamiento de campañas en reservas naturales, lugares propios donde la naturaleza se ha manifestado”, refirió Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento.

Asimismo, invitó a los jóvenes a que sientan amor por la naturaleza, por los animales, por la Madre Tierra y que se sumen a la campaña.

Dijo que estarán divulgando información en las redes sociales como Guardabarranco en Instagran y Twitter y como Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en Facebook.

Show More

Mas Noticias

Close