NacionalesPrincipal

Save The Children y Educo apuestan por seguir fortaleciendo calidad educativa

Organizaciones con larga trayectoria en el campo educativo, como Save The Children y Educo, coincidieron que la clave para fortalecer los vínculos afectivos en las familias, es seguir trabajando en mejorar la calidad educativa en todos los niveles.

Argentina Martínez, Directora de Save The Children y Mauricio Castillo de Educo, participaron junto a otros funcionarios de sus organizaciones, en la Gran Consulta Nacional que realiza la Asamblea Nacional en conjunto con el Gobierno Sandinista.

En el encuentro con la Comisión Especial, calificaron el debate como una excelente oportunidad para compartir ideas y buenas prácticas, en cuanto al trabajo para seguir restituyendo el derecho de la niñez nicaragüense.

“Nos parece una excelente oportunidad y evidentemente hay que trabajar mucho desde todos los sectores para el tema de la prevención de la violencia y al final tengamos una sociedad más libre de violencia y con mucha educación, o sea, que sea realmente una sociedad donde los niños se desarrollen plenamente”, dijo Martínez.

Save The Children llegó a compartir las buenas prácticas que han logrado en su trabajo de más de 40 años en el país, en el campo educativo, salud, prevención de la violencia y abuso sexual.

“Son distintos trabajos que hemos venido haciendo con el gobierno y creemos que es una oportunidad ahora para ampliarlo a nivel de escala y ver con el gobierno como lo podemos hacer mejor a nivel de las distintas regiones”, añadió Martínez.

Continuar trabajando, pero mejor

Reiteró que el Debate Nacional es una buena oportunidad para que todas las instituciones y organizaciones que trabajan por los derechos y protección de los niños, niñas y adolescentes, contribuyan con sus ideas.

“Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo en conjunto con el gobierno, con diferentes organizaciones comunitarias, con los gobiernos municipales, todos protegiendo a los niños, a las familias. Creemos que es un momento de relanzar, de actualizar, de reforzar todo el trabajo que hemos realizado”, destacó Martínez.

Por su parte, Castillo agradeció a la Comisión Especial por invitar a Educo a brindar sus aportes en este debate nacional  para poder seguir trabajando y estableciendo el mejor camino que como sociedad nicaragüense “podemos establecer para protección de la niñez y además de esto por la convivencia y armonía familiar”.

Subrayó que el Gobierno de Nicaragua está realizando múltiples esfuerzos por garantizar educación de calidad y la protección de la niñez.

Responsabilidad de todos

“Es un esfuerzo y una responsabilidad que todos y todas debemos de contribuir, esto implica a los medios de comunicación”, dijo Castillo. Educo viene trabajando con la niñez en diversas temáticas educativas desde el 2004 en 92 comunidades rurales del país, incluyendo 11 en la capital.

“Trajimos aportes de cómo podemos mejorar cada día en función de establecer una educación de calidad. Creemos que la educación es la columna vertebral en la cual las sociedades sustentan su futuro. Debemos seguir transformando la educación en todos los niveles educativos”, puntualizó Castillo.

En este debate nacional también participaron directores de los institutos y colegios públicos y privados del país que también contribuyeron con sus opiniones en la consulta.

Fortalecer comunicación entre padres e hijos

“Ya estamos trabajando con los proyectos de fortalecer la armonía y la convivencia, tal y como lo indica nuestro gobierno. Debemos seguir trabajando con la familias, la familia es lo fundamental porque de la familia parte el niño, tenemos que trabajar con la familia es uno de los principales proyectos que tenemos”, refirió la profesora Gloria Segura, Directora del Colegio Rubén Darío de Managua.

“Este debate es excelente, nuestro gobierno sabe que estamos trabajando en esa línea de fortalecer los vínculos afectivos en la familia. Es muy buena la idea y muy excelente que nos hayan invitado en esta consulta donde hemos expuesto nuestras opiniones para fortalecer a la familia y los valores. Debemos fortalecer la comunicación de los padres con sus hijos, hay mucha falta de comunicación y en eso debemos trabajar para ayudar”, dijo  Nidia Mena, directora del colegio Clementina Cabeza.

Show More

Mas Noticias

Close