CulturalesNacionalesPalabras de la Compañera Rosario

Secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe visitará Nicaragua

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que June Soomer, secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, estará visitando el país entre el 6 y el 11 de abril.

“Recordemos que tenemos la presidencia pro tempore el año que viene de la Asociación de Estados del Caribe. Viene la doctora June Soomer, viene la directora de asuntos políticos de la AEC y la asesora de protocolo”, anunció Rosario.

“Llegan el viernes 6, van a estar en Bluefields en distintas reuniones con las autoridades regionales. Y van a hacer encuentros culturales, históricos, de relación histórica del Caribe de Nicaragua con las autoridades, líderes y la historia del Caribe insular y del Caribe continental”, manifestó.

Además, dijo que se realizarán encuentros con jóvenes de las universidades, viajarán a Corn Island el día domingo a reunirse con las autoridades y en Managua van a hacer un programa de encuentros con proyectos socioeconómicos, con el MEFCCA.

Asimismo, comentó que la doctora June y su delegación estarán en la Cancillería y van a reunirse con el Comandante Campbell, con el Ministro de Hacienda, la Ministra Anasha Campbell de Turismo, entre otras autoridades.

“Estamos trabajando para presentar un plan para la presidencia pro tempore de Nicaragua en la Asociación de Estados del Caribe que recojan temas importantes y temas que representen respaldo a los esfuerzos que hacemos los países alrededor de lo sustantivo para nuestros pueblos: la salud, la educación, el reconocimiento de nuestras raíces históricas, tradiciones, cultura”, explicó la Vicepresidenta.

“En fin, ya tenemos en la agenda de la Asociación de Estados del Caribe todos los temas ambientales y de atención a desastres. Queremos aportar y por eso estamos trabajando para elaborar una agenda que sea vista con las autoridades de la AEC, con la doctora June cuando esté por aquí, para ir adelantando gestiones que nos permitan presentar la propuesta de programa para esa presidencia pro tempore de Nicaragua, un programa que incluya eventos necesarios, trascendentes, con significado”, añadió.

Show More

Mas Noticias

Close