NacionalesTecnología

Celebran festival de plataformas web para estudiantes

El asesor presidencial en asuntos educativos Salvador Vanegas inauguró este viernes un festival de plataformas educativas y redes sociales organizado por el Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional (INATEC), Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Canal 6.

El evento tiene la finalidad de que los estudiantes de secundaria y público en general no sólo aprendan el buen uso del Internet, sino que conozcan las ofertas formativas gratuitas disponibles.

El INATEC presentó su campus virtual, servicios en línea y página web, mientras que el Mined puso a disposición de los estudiantes de secundaria que llegaron al evento su plataforma Nicaragua Educa, su página web y el procedimiento sobre cómo matricularse en línea.

En el festival también la Universidad Abierta en Línea (UALN) dio a conocer las 54 opciones disponibles desde un dispositivo conectado a Internet.

El Canal 6 mostró sus programas dirigidos a apoyar a los estudiantes en las diferentes asignaturas y su plataforma “Siempre más Allá”.

Posterior a la inauguración del festival, el compañero Salvador Vanegas dijo que este evento tuvo como objetivo fortalecer el buen uso de las redes sociales.

“Las redes sociales son medios que pueden ser utilizados con muchas potencialidades para mejorar la calidad de los aprendizajes y por eso en la inauguración hemos hablado con los estudiantes de qué redes están utilizando y para qué”, indicó.

Vanegas dijo que se ha sorprendido de conocer de primera mano de los protagonistas “de que sí están utilizando las redes sociales, los audiovisuales de You Tube y eso nos anima a seguir mejorando el portal educativo Nicaragua Educa donde estamos colocando videos en diferentes temas que refuerzan los aprendizajes”.

Benedicto García, Coordinador Miembro del CNU-TIC, dijo que la educación en Nicaragua está “apostando a la agrupación natural que siempre hemos tenido a través de la historia, porque siempre en la colaboración y la suma de esfuerzos es donde tenemos el éxito”.

Indicó que las redes sociales son herramientas “donde todos tenemos que sumar para lograr salir adelante, pero también existen peligros al agruparse y en eso es donde nosotros queremos orientar como educación”.

Show More

Mas Noticias

Close