CulturalesNacionales

Secretaria General de AEC: “Nicaragua aprovecha su recurso humano para el desarrollo del país”

La Secretaría General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) June Soomer, reconoció a Nicaragua como una nación que dispone todos sus recursos humanos para el desarrollo del país, donde la mujer está completamente involucrada.

Las palabras de Soomer se dieron minutos después de ser recibida por el alcalde de Estelí, compañero Francisco Valenzuela. La Secretaria General de la AEC visita esta ciudad, para conocer los diversos programas sociales y productivos que en alianza se desarrollan en este departamento.

Soomer es acompañada por otros funcionarios de la AEC y visitaron la fábrica de Tabaco Drew State.

Subrayó que Nicaragua sobresale en la región latinoamericana, por su modelo inclusivo y de protagonismo hacia las mujeres que participan decididamente en el desarrollo del país.

“Yo creo que este enfoque va ayudar en la forma como nuestra organización y nuestras relaciones avancen. La AEC va a cumplir 24 años, sin embargo nunca hemos logrado llegar al nivel de la base, del pueblo, nuestras relaciones son a nivel gubernamental, entonces al darme la oportunidad de conocer a las y los jóvenes, a conocer a las familias, a los dirigentes comunitarios, eso me comunica a mí la importancia que el gobierno da a esos sectores de la sociedad”, subrayó Soomer.

Reiteró lo dicho durante un encuentro con mujeres ministras en Managua, que Nicaragua es el único país “que pone en práctica lo que está consagrado en las leyes. En otros países se puede ver a una mujer que es simbólica aquí o simbólica allá, pero no se ve la agrupación de mujeres en la toma de decisión, y esto indica que Nicaragua está aprovechando todo sus recursos humanos para poder desarrollar el país y estoy muy agradecida por esa experiencia vivida aquí”.

El alcalde Valenzuela platicó que el Gobierno Sandinista y el FSLN, han trabajado por medio del modelo Cristiano, Socialista y Solidario, para dar protagonismo a la mujer, no como una concesión, sino como un derecho ganado por su rol dentro de la sociedad nicaragüense.

Conoce experiencias de escuelas técnicas

Logró conversar con estudiantes del Instituto Politécnico Francisco Rivera “El Zorro”. Ahí se le explicó la importancia que da el Gobierno Sandinista a la educación en todas sus niveles, entre ellas, las carreras técnicas que tienen gran demanda en el país.

Soomer declaró estar muy impresionada del alto compromiso de los jóvenes nicaragüenses por contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Show More

Mas Noticias

Close