Nacionales

Universidades manifiestan disposición a trabajar para fortalecer los vínculos afectivos en la familia

Los rectores y rectoras de universidades expresaron su disposición a trabajar  para fortalecer los vínculos afectivos en la familia, durante la sesión de trabajo sostenida este lunes con miembros de la Asamblea Nacional en el proceso de Consulta Nacional.

Michelle Rivas, Rectora de la Universidad Católica (UNICA), valoró el interés del Presidente Daniel y la Compañera Rosario de tratar un tema que es indispensable.

“Como todos sabemos la familia es la célula principal de toda sociedad y si  la familia no está fortalecida no hay una sociedad fortalecida. Así que hemos dado nuestros aportes pero también hemos ofrecido nuestra colaboración para trabajar desde nuestras universidades, desde nuestros centros de estudio para apoyar toda esta iniciativa y para darle seguimiento para ese fortalecimiento a través de la juventud”, dijo.

Rivas señaló que de esta manera se podrá aprovechar a los futuros profesionales en aéreas como psicología y sociología, para poder trabajar en colegios de cara a dar un seguimiento a las familias a través de charlas y foros.

Del mismo modo Doris Meza, rectora de UDM, indicó que la responsabilidad de las instituciones de educación superior es grande.

“Nosotros hemos hablado por acá sobre la importancia además de considerar en los planes de estudio de las universidades el tema de la familia como una asignatura como eje transversal en los planes de estudio, por cuanto es la juventud la llamada a hacer cambios”, precisó.

Show More

Mas Noticias

Close