NacionalesPrincipal

Nicaragua fortalece Sistema de Aviación Civil con Radar Primario

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), inauguró el nuevo Radar Primario (PSR, por sus siglas en inglés), como parte del equipamiento tecnológico de navegación aérea que desarrolla y el cual viene a fortalecer el Sistema de Aviación Civil Nicaragüense. Asimismo permitirá dar cumplimiento a las exigencias de las normas internacionales para la seguridad operacional en el sector aeronáutico y transporte aéreo internacional.

“Este es un esfuerzo realizado por nuestro gobierno y se suma el apoyo de los países centroamericanos para poder llegar a este punto de inaugurar hoy un radar con las últimas tecnologías”, expresó el Capitán Carlos Salazar, director ejecutivo del INAC.

Agregó que en los niveles de cumplimiento bajo las exigencias de las normas de OACI, ubican al país en un nivel alto y sobre todo se están sobre-cumpliendo las metas previstas para 2020.

En el acto estuvo presente el doctor Olumuyiwa Benard Aliú, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quien se encuentra de visita en el país, así como el Presidente Ejecutivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

Además de representantes de la empresa española lNDRA, asistieron miembros del Consejo directivo de COCESNA, Aeronáutica Civil de países centroamericanos, autoridades de instituciones de gobierno, e invitados especiales.

El radar está ubicado en Las Nubes, El Crucero, y tendrá cobertura completa en la aproximación terminal del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Es una tecnología de fabricación española INDRA Sistemas, una de las más modernas en la actualidad en la navegación aérea.

Show More

Mas Noticias

Close