NacionalesSalud

Doctora Concepción Campa brinda magistral conferencia en el Instituto de Medicina Natural

La doctora Concepción Campa, investigadora titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, brindó este miércoles una conferencia magistral en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, en donde expuso la experiencia de su país en materia de medicina natural.

Esta conferencia fue brindada a coordinadores de filiales del instituto y fitoterapeutas encargados de las clínicas de medicina natural, con el fin de fortalecer las capacidades de la atención, sobre todo en el uso del marango.

“Este intercambio de experiencias nos va a fortalecer las bases del trabajo que estamos desarrollando porque también nosotros estamos utilizando la moringa (marango) en lo que es la atención en las distintas clínicas de medicina natural y terapias complementarias”, explicó la doctora María Mendoza, directora del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias,

Por su parte, la doctora Campa recordó que en Cuba hay incluso leyes que fomentan la implementación de la medicina alternativa.

Campa igualmente abordó la temática de la homeopatía y la dietoterapia, ambas con un sistema de curación amplio y eficaz.

“Eso se hizo en Cuba en miles de personas con resultados muy buenos y es lo que queríamos compartir en la mañana de hoy”, indicó.

La especialista dijo que estar impresionada de que a pesar del corto tiempo en que se ha venido implementando la medicina natural desde el sistema de salud nicaragüense, el despegue ha sido muy grande y lleno de entusiasmo.

En este sentido, afirmó que se nota que “hay mucha aceptación por parte de la población”.

Reyna Guadalupe Medrano, del Silais Nueva Segovia, explicó que evidentemente hay un esfuerzo del Gobierno Sandinista por fomentar la medicina natural e incorporarlo al sistema de salud.

Enfatizó que en el caso de la moringa, por ejemplo, ellos como médicos tratan patologías como la diabetes, hipertensión arterial, anemia y problemas dermatológicos.

En ese departamento del país en cada municipio hay una fitoterapeuta preparada para brindar consultas.

Show More

Mas Noticias

Close