Nacionales

Policía Nacional ajusta planes para fortalecer la seguridad de las familias

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, se reunió este lunes con los jefes policiales de todo el país, con la finalidad de ajustar los planes de seguridad ciudadana.

Díaz dijo que en la sesión de trabajo “estamos evaluando, planificando planes operativos para mejorar la seguridad y tranquilidad de los 153 municipios del país”.

Los principales planes son la vigilancia y patrullaje en los barrios, paradas de buses, terminales, los mercados y los parques, entre otros lugares.

Incluye también los planes operativos de la Policía Nacional en sus tres componentes de orden público, inteligencia policial, investigación para la desarticulación de expendios de drogas, focos delictivos.

Además búsqueda y captura de los delincuentes de alta peligrosidad, los vinculados a los robos en sus cuatro modalidades y “a los que tenemos circulados y que están prófugos por delitos contra la vida”.

Dijo que para esta semana la institución está planificando la seguridad de una serie de actividades deportivas, religiosas y los destinos turísticos.

Además los jefes policiales trabajan en fortalecer el Plan Carretera para disminuir los accidentes de tránsito este fin de semana en los 153 municipios del país.

Show More

Mas Noticias

Close