Nacionales

Comisión de Medioambiente de la Asamblea Nacional respalda acciones del Gobierno para sofocar incendio en Indio Maíz

La Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional dio a conocer un pronunciamiento en el que respalda todas las acciones que ha emprendido el Gobierno Sandinista para tratar de controlar el incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz, a la vez que deplora la campaña mediática de desinformación emprendida por algunos grupos que se hacen llamar ambientalistas.

“Queremos externar nuestro respaldo firme ante las acciones integrales realizadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por nuestro comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la república de Nicaragua, quienes a través de las instituciones del Estado y gobiernos municipales involucrados han venido desarrollando todo un plan de acción muy bien organizado y ejecutado de manera sostenida y eficiente en respuesta al control y sofocación al incendio acontecido en la Reserva Biológica de Indio Maíz”, manifiestan los diputados en el documento.

Al respecto, reconocen el actuar patriótico del Ejército, que hace presencia directa trabajando incansablemente con todos los medios que tiene a su disposición.

Igualmente, valoran la labor de la Policía resguardando la zona de seguridad y el esfuerzo del Ministerio de Salud que ha movilizado personal médico para atender a la población.

Saluda también al SINAPRED que decretó alerta amarilla en varios departamentos por el riesgo de incendios, y a los brigadistas que en ningún momento han dejado de trabajar para controlar el siniestro.

“Nos sumamos al profundo agradecimiento por toda la ayuda humanitaria y solidaria que ha fluido de gobiernos y pueblos de países hermanos”, señalan.

Por otro lado, rechazan “la actuación de algunas organizaciones que se dicen llamar ambientalistas quienes a través de una campaña mediática, falsa y deshonesta han pretendido desinformar a las familias nicaragüenses sobre el trabajo que está realizando de manera responsable y comprometida nuestro gobierno”.

Denuncian que esas organizaciones pretenden “engañar, estafar y desgastar económicamente a las familias y comunidades para satisfacerse económicamente a costa de una situación emergente y muy dolorosa para nuestra madre tierra y también para todos nosotros los y las nicaragüenses”.

Los parlamentarios aseguran que esto denota la insensibilidad, avaricia, egoísmo y oportunismo de estas organizaciones no gubernamentales que han basado su labor en falsas afirmaciones sobre el incendio.

En el documento también saludan la labor de la juventud organizada en el Movimiento Ambientalistas Guardabarranco y otros movimientos, quienes se han sumado a reafirmar que todos estamos con Indio Maíz.

La comisión asegura que se mantendrá firme para trabajar con amor, esfuerzo, compromiso y en unidad con las familias para emprender las medidas y acciones de restauración de la reserva biológica.

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close