DeportesNacionales

Selecciones femeninas activadas

Virginia Lovo

La selección sub 17 femenina ya se encuentra en tierras pinoleras, tras sostener par de amistosos frente al Saprissa de Costa Rica, las dirigidas por Jennifer  Fernández se preparan para afrontar en Nicaragua el pre mundial de esta categoría, y justamente los amistosos que sostuvieron contra las ticas, fueron para foguearse y medir el nivel que andan, a pocos días que inicie la competencia oficial.

Las “Guerreritas” sostuvieron su primer duelo frente a la filial sub 17 de Saprissa, obteniendo una contundente victoria de 6 goles a 2, el segundo encuentro fue frente al Saprissa de la primera división, actual sub campeón, de la mejor liga femenina a nivel centroamericano, Las Nicas iniciaron ganando el partido desde el minuto 2, pero luego no lograron mantener el resultado, y peso más la experiencia de las locales, que lograron dar vuelta al marcador, para quedarse con la victoria  3 a 1.

Estos partidos sirvieron de mucho para las nicaragüenses, ya que son justamente los roces internacionales los que realmente miden el nivel que presentan previo a la competencia. Nicaragua será sede por primera vez de un pre mundial, el Estadio Nacional será el escenario, y el torneo empieza del 19 al 29 de este mes.

Mientras tanto, la selección absoluta se encuentra en La Habana Cuba, disputando par de partidos amistosos, de cara a su participación en Juegos Centroamericanos y Del Caribe y las eliminatorias mundialistas de Uncaf, que se realizaran en tierras Nicaragüenses.

El día martes  tuvieron su primera experiencia, al medirse contra las caribeñas, y justamente fueron las locales las que se quedaron con la victoria tras vencer 4 a 2 a las guerreras, Nicaragua empezó ganando el duelo, pero poco a poco bajo la intensidad y las cubanas supieron aprovechar el desgaste de las rivales, para capitalizar par de oportunidades y adjudicarse el gane.

El segundo duelo será el día de hoy a las 4 de la tarde hora local,  2 pm hora Nica, se espera que las nuestras logren sacar la victoria, ya que se encuentran un poco más en ambiente y ya conocieron a las rivales.

Show More

Mas Noticias

Close