NacionalesPrincipal

Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías, Nicaragua 2018

El día de hoy viernes 13 abril a partir de las nueve de la mañana, se celebró la inauguración de la cuarta edición del Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías, Nicaragua 2018, que inició con la participación de expertos y especialistas internacionales en televisión y representantes de instituciones de gobierno.

Presidieron el encuentro él Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor de la presidencia para temas de educación, el Sr. Jaime Chi-Mu Wu embajador de la República de China Taiwán, el Padre Carlos Irías, Vice-presidente del CNU, la Compañera Loyda Barreda, Directora del Tecnológico Nacional, Compañera Idania Castillo, Co-directora de la Cinemateca Nacional, Compañera Ana Guadalupe Padilla coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores y Aarón Peralta Obregón, Director de Canal 6, quien dio las palabras de bienvenida.
El foro celebra y reconoce el esfuerzo que se desarrolla desde Nicaragua para fortalecer la educación y mejorar las técnicas de producción de televisión educativa en el país. Así mismo los participantes del foro se reúnen con el objetivo de conectar con las nuevas audiencias y poder llegar a ellas, no sólo por la televisión, si no por los distintos medios y tecnología con la que contamos en estos días.

Dentro de los representantes de las diferentes instituciones nacionales que participaron en este primer día del foro se encuentran el Ministerio de Educación, Tecnológico Nacional, representantes del Consejo Nacional de Universidades, Universidad Abierta en línea, Red de Jóvenes Comunicadores, Asociación de Sordos e Intérpretes de Nicaragua, Universidad de Ingeniería, Universidad Agraría, Universidad Autónoma de Nicaragua, Instituto de Tecnología Agropecuaria, Cinemateca Nacional, Ministerio de Educación, Sistema Nacional para la prevención, Mitigación y Atención de Desastres , Ministerio de Economía Familiar y Canal de la Asamblea Nacional.

En este primer día se desarrollan cuatro temas sobre la producción de contenidos educativos orientados a la enseñanza, a la juventud y la infancia sobre la influencia de las tecnologías y la realización de audiovisuales; además de las conexiones con las audiencias. Con las participaciones de expertos de México, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, Chile y España.

Show More

Mas Noticias

Close