CulturalesEntretenimientoNacionalesPrincipal

Ceremonia de premiación del Festival Audiovisual Educativo y Cultural.

La noche del sábado 14 de abril, se vistió de gala para celebrar una novedosa y entusiasta idea, nos referimos nada más y nada menos que al I Festival Internacional del Audiovisual Educativo y Cultural, Nicaragua 2018.

Como fruto del anterior Foro Internacional del Audiovisual Educativo 2017, se logró materializar la iniciativa de una muestra de concurso inclusiva, donde todos los países iberoamericanos tuvieran representatividad con piezas educativas.

A partir de las 6 de la tarde una alfombra roja recibió en los pasillos de Cinemas
Galerías a los participantes provenientes de países como: México, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina, Chile, Puerto Rico, Cuba, España y Brasil que por primera vez se nos unió a la iniciativa del Foro.

También fueron invitados a esta celebración, la comunidad de cineastas nicaragüenses para compartir las perspectivas de los audiovisuales desde una mirada educativa.

El evento fue presidido por el compañero Aarón Peralta, director de Canal 6, la compañera Idania Castillo, Co-directora de Cinemateca Nacional de Nicaragua y la compañera cubana, Leanny Pintado Infante, parte del jurado de este festival y Responsable de Comunicación del Instituto Cubani del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Durante esta noche fueron galardonados cinco representantes en las siguientes categorías:

– Canal Universitario Zoom, Colombia con el documental “La paz posible” en la categoría, Arte y Cultura.

– Universidad de Costa Rica (UCR) con el programa “Principales investigaciones de los plasmas en Costa Rica”, en la categoría, Ciencia y Tecnología.

– Canal CNTV de Chile, con el programa “Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora en su episodio- Pueblo soberano, en la categoría, Familia y Educación.

– Universidad del Mar del Plata Argentina, con la serie de piezas de sensibilización en contra de la violencia para la mujeres “No te quedés callada”, en la categoría, Valores y Equidad de Género.

– En la categoría Niños y Jóvenes, fue seleccionado el noticiero infantil cubano “N3P” del canal Cubavisión producido en la provincia de la Isla de la Juventud.

Y para concluir la exitosa velada, se reveló que la obra “La Paz Posible” de Canal Zoom Colombia, dirigida por el maestro Germán Pérez, fue la mejor pieza Educativa y Cultural, participante en este Festival de concurso.

Show More

Mas Noticias

Close