CulturalesEntretenimientoNacionales

Grupo Mayboarte se presenta en la Expo Teatro 2018

En el contexto de la Expo Teatro 2018, la compañía teatral nicaragüense “Mayboarte” llevó este lunes al escenario la espectacular obra “Desesperación”, de la escritora Gloria Elena Espinoza.

La obra teatral estuvo bajo la dirección de la maestra Mayra Bonilla, y se presentó en medio de un numeroso público en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

El Subdirector del TNRD, Salvador Espinoza, destacó que la Expo Teatro es un evento de gran trascendencia para la región centroamericana, y particularmente para los teatristas nicaragüenses.

“Participan ocho agrupaciones nacionales y cinco agrupaciones de Centroamérica, México y España. Es un evento que permite la promoción teatral nicaragüense, así como la formación, el encuentro y el desarrollo de talleres”, indicó.

La autora de la obra “Desesperación”, Gloria Elena Espinoza, indicó que para todo dramaturgo la puesta en escena de una de sus obras es una gran realización.

“Siempre escribí mis obras como si las estuviera dirigiendo. Esta obra fue escrita de un solo tirón. Es la percepción del nuevo mundo globalizante, y refleja ese mundo consumista”, explicó.

La obra también refleja esa búsqueda de la identidad de la mujer que se siente sola y perdida en una sociedad hostil, que no le da posibilidad de llevar una vida auténtica.

Show More

Mas Noticias

Close