NacionalesPrincipal

Presidente Comandante Daniel Ortega anula la reforma al INSS por la paz

Red de Comunicadores

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega se dirigió este domingo a pueblo nicaragüense, dada la situación de vandalismo y saqueo que se vive en Nicaragua.

El Comandante Daniel habló junto a la vicepresidenta Rosario Murillo; Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones y la cúpula de representantes que representan el gremio de las zonas francas en nuestro país, que en conjunto brindan 135,000 empleos.

El motivo de esta comparecencia fue para que este grupo de empresas leyeran un comunicado en conjunto donde se refirieron al tema de la violencia, la afectación a la estabilidad de Nicaragua y las vías de solución para que esta situación no siga perjudicando a la población nicaragüense.

El Comandante Daniel mencionó que ha recibido varios mensajes que abogan por la paz, señalando como uno de los más importantes el que envió el Papa Francisco a toda Nicaragua; donde indica su “cercanía en oración a ese amado país Nicaragua y me uno a los obispos en el llamamiento a que cese toda la violencia”.

Como ejemplo de la necesidad de la paz manifestó el caso de Corea del Norte y Corea del Sur, quienes por muchos años han estado en conflicto pero que han entrado en un proceso de entendimiento.

También dijo lamentar los hechos de violencia que se han venido registrando, presentando su solidaridad a todas las familias de esas personas que han fallecido en estos hechos de violencia.

Pidió al “pueblo nicaragüense a seguir uniendo esfuerzos para que cesen estos actos de violencia”.

El presidente dio lectura a una resolución que envió el consejo directivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, en donde se anula o revoca la resolución anterior.

Esto significa que las medidas tomadas no se estarán llevando a cabo, para ello se establecerá una mesa de diálogo en donde se verán alternativas que dejen satisfechas a todas las partes involucradas, tanto empleadores como trabajadores.

Así mismo señaló que para garantizar que sea un diálogo abierto y honesto, habrán líderes religiosos presentes encabezados por el Cardenal Leopoldo Brenes; quien podrá ser acompañado por quien estime pertinente. De esta manera la mesa de diálogo tendrá un clima de negociación sincera y en donde todo conduzca hacia la paz en Nicaragua.

Siendo el tema de la seguridad social el aspecto que desencadenó las protestas, el Presidente Daniel Ortega confía que con esto ya no se den más hechos violentos en el país.

 

Show More

Mas Noticias

Close