Nacionales

ALMA invierte más de 46 millones de córdobas en mantenimiento del drenaje de Managua

Como parte del Plan Invierno 2018, la Alcaldía de Managua ha destinado la inversión de 46.6 millones de córdobas en mantenimiento de drenaje de Managua.

Como parte de este plan, autoridades de la comuna capitalina realizaron este jueves una visita de avance y supervisión del mantenimiento de toda la red de drenaje pluvial en Managua.

En ese sentido, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el Vicealcalde Enrique Armas realizaron un recorrido por la micropresa Los Ladinos, donde se realiza el desarenado de la misma.

Como parte de los avances se han realizado 4 mil 736 m3 de limpieza de canaletas y tuberías con un avance de 58%; la limpieza de 4 mil 917 unidades de tragantes con un avance del 38%.

En los trabajos de desarenado de micropresas se ha realizado la limpieza de 67 mil 693 m3, con un avance de 72%; y 4 mil443 toneladas desarenado y limpieza de cauces con un 70% avances.

Managua cuenta 64.7km cauces revestido, 80.3km cauces naturales y 23 micros presas.

El director de infraestructura de la Alcaldía, Jason Toruño, recordó que la limpieza de los cauces no solo se realiza ante la llegada del invierno, “sino que lo extendemos el resto del año, para garantizar un drenaje limpio todo el tiempo”.

Puntualizó que en la micro presa Los Ladinos se retirará 5 mil m3 de sedimentos, garantizando un drenaje pluvial mayor, que asegure el flujo correcto de las aguas hacia la parte más baja de la cuenca.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó la importancia de la responsabilidad compartida, haciendo un llamado a los nicaragüenses en no botar basura en las calles y aportar en la limpieza de canaletas y techos en los hogares.

“Las familias nos han expresado su voluntad de sumarse en las campañas de limpieza y el trabajo articulado, para sumar esfuerzo y voluntad, para tener una ciudad limpia y sobre todo evitar enfermedades en temporada de invierno”, concluyó Rueda.

Show More

Mas Noticias

Close