Nacionales

Daniel Ortega es emboscado por el imperio

El presidente Daniel Ortega manifestó que las protestas que han dejado al menos 27 fallecidos, 100 heridos y 40 desaparecidos, en Nicaragua, son “financiadas por el Gobierno de los Estados Unidos”.

Los grupos que protestan están siendo movilizados por grupos de derecha financiados por el gobierno estadounidense, declaró Ortega. De igual forma, señaló que toda la desestabilización se está dando a través de “manipulación en redes sociales”. “Estos grupos de estudiantes movilizados ni siquiera conocen qué partido está moviendo todo esto. Con una buena manipulación de las redes le tocan el sentimiento al muchacho”.

El presidente de Nicaragua ha denunciado claramente la existencia de la manipulación apoyada por los Estados Unidos para desestabilizar a Nicaragua y otros países. Por su parte el presidente Nicolás Maduro advierte que se está haciendo una emboscada al país de Augusto César Sandino.

La realidad es que al fallar sus intentos de desestabilización en Venezuela, el imperio trata de abrir otro frente de guerra económica para debilitar a los procesos económicos de desarrollo independiente, como el de Nicaragua y su gobierno sandinista. Para tal efecto la administración de Trump contrata gangsters que infiltran el movimiento estudiantil para propiciar saqueos y desorden público, todo ello, apoyado por un grupo político minoritario con intereses económicos propios.

La opinión pública internacional debe saber que Nicaragua ha sido uno de los países más estables de la región. En tiempo reciente el país no ha tenido violencia de pandillas y/o agitación política, como sí ha ocurrido, en los últimos años en Honduras, El Salvador y Guatemala. A estos esfuerzos desestabilizadores de los Estados Unidos contra la hermana nación latinoamericana, se suma el principal lobby empresarial nicaragüense, el COSEP.

Las redes peruanas, la gente inteligente que no cae en la cacosmia imperialista debe de asumir la defensa irrestricta del pueblo y gobierno nicaragüenses.

Show More

Mas Noticias

Close