NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Sandino luz y verdad

Nicaragua celebra el 123 aniversario del natalicio General Augusto C. Sandino, nuestro héroe Nacional, quien con 29 hombres dijo no a la intervención del ejército estadunidense en Nicaragua en la segunda mitad del siglo XX, defendió con valentía nuestra patria hoy libre y bendita.

En nombre de esa Revolución el Consejo Nacional de Juventud Sandinista honró la memoria del defensor de la soberanía con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a su memoria.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinistas destacó que hoy más que nunca, la juventud debe permanecer unida y firme, defendiendo los ideales del General Sandino, hombre aguerrido y amante de su patria.

El General Sandino renace cada 18 de mayo, el mausoleo del General es un lugar sagrado, donde renovamos los votos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), votos de revolucionarios, con el Comandante Carlos y Comandante Tomás, hombres y mujeres de la lucha revolucionaria que nos han dado tanto y que nos siguen dando tanto”, expresó.

“Compañeros jóvenes sandinistas, no podemos defraudar a nuestro Comandante Daniel Ortega, quien da la batalla todos los días por hacer prevalecer la conquista de la unidad, el diálogo, el amor y la fraternidad entre las familias, siendo el mejor legado que podemos dejarle en vida a las generaciones venideras y que tenemos la responsabilidad de formar y seguir soñando en grande y enarbolar con orgullo la bandera rojinegra que defiende la bandera Azul y Blanco”, dijo.

Sandino es ejemplo de honor, patriotismo, lealtad y sus ideales y enseñanzas se mantienen vigente en cada hogar, en cada campesino que  labra la tierra, en los niños que conocen de él a través de la enseñanza de sus docentes, su lucha su historia nunca se apagara porque la juventud dirá siempre Sandino vive y la lucha sigue.

Show More

Mas Noticias

Close