NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Vicepresidencia de Guatemala pide esclarecer muerte de cineasta Eduardo Spiegeler

Las autoridades Guatemaltecas solicitan al Gobierno de Nicaragua esclarecer la muerte del periodista y cineasta Eduardo Spiegeler, quien murió tras caerle un árbol de la vida, el cual fue derribado por grupos vandálicos desestabilizadores de la paz y el orden.

Spiegeler, se encontraba dando cobertura a una de las tantas manifestaciones convocadas por los llamados “Pacifistas” él ciudadano guatemalteco se encontraba debajo del árbol cuando vio que este venia hacia él intento correr pero fue en vano, el árbol de varias toneladas cayó sobre su humanidad perdiendo la vida de manera instantánea.

La Vice presidencia de Guatemala pide que se realicen las  “investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho y se deduzcan las responsabilidades correspondientes”.

De igual manera, pidió “allanar el camino hacia una solución consensuada con los sectores involucrados, al tiempo de que hace votos por la recuperación de la estabilidad en ese hermano país”.

Asimismo, este despacho extendió sus más sentidas condolencias a la familia Spiegeler Szejner y al gremio periodístico y cineasta guatemalteco por el fallecimiento del profesional.

Show More

Mas Noticias

Close