NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Estudiantes vuelven a sus Aulas de clase

 

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el 96.7% de los centros educativos públicos del país están funcionando, y en el caso de los centros educativos subvencionados, el porcentaje de funcionamiento es del 95.6%.

Detalló que de manera general se registra una asistencia promedio del 80% de estudiantes. Mientas que en los programas de primaria y secundaria a distancia la asistencia ha sido del 79% y 81% respectivamente.

En el caso del Inatec, precisó que el 70% de la matrícula en escuelas de campo participó este fin de semana en sus capacitaciones y el 92% de la matrícula en las escuelas municipales de oficio participó este fin de semana; además el 71% de los 44 centros técnicos del país también están funcionando con normalidad.

Sismos

Dijo que el fin de semana se registraron 13 sismos en el territorio, el de mayor magnitud fue de 4.1 grados al sureste del Astillero.

Policía Nacional

Explicó que la Policía Nacional sigue garantizando toda la cobertura de sus servicios como licencias, certificados de conducta, entre otros trámites.

Minsa

Detalló que en la última semana se registraron 17 casos positivos de dengue, 8 de leptospirosis, 137 casos de malaria, 1,582 casos de neumonía y 8 fallecidos por esta causa.

También precisó que 12 personas fallecieron en accidentes de tránsito en el mismo periodo, y se reportan tres fallecidos por sumersión.

Mefcca

Este fin de semana habrá feria de mueblería en el parque nacional de ferias y en los departamentos de Chinandega, Rivas, Nueva Segovia y Estelí, se capacita para el establecimiento de huertos familiares, dijo Rosario.

 

 

Show More

Mas Noticias

Close