NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Rosario: Todos debemos ser artífices de una Paz duradera, imprescindible para la Vida

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, invitó a todos los y las nicaragüenses a retomar el camino del Bien Común, a ser artífices de una Paz duradera y a recuperar la capacidad de convivir con respeto.

“Todos queremos retomar la Nicaragua de todos donde la vida gira alrededor del Bien Común, del bien de todos, esta Nicaragua que es la casa de todas las familias nicaragüenses y eso impone el reencuentro, la reconciliación. Es la recuperación de la confianza y sobre todo de la capacidad para convivir en la comunidad, en el barrio, en la comarca, de convivir con respeto. (Debemos) recuperar esa capacidad que habíamos venido construyendo para convivir con respeto, siendo todos artífices de una paz duradera, una paz que todos entendemos imprescindible para la vida y para nuestra condición de hijos de Dios, de familia nicaragüense”, dijo Rosario.

En ese sentido, aseguró que se está orando mucho “pidiéndole a Dios por la Paz, que la palabra de Dios permita generar muchos buenos sentimientos en cada uno de nosotros. Y que esos resultados de esa fuerza de la Palabra de Dios se multipliquen en muchas cosas buenas para nuestra Nicaragua”.

En su comunicación diaria, la Compañera expuso el clamor del pueblo nicaragüense que demanda el derecho a la libre circulación.

“Sabemos que en los distintos municipios del país donde todavía hay impedimentos para la libre circulación, sabemos que hay mucho descontento de las personas que tienen que llevar a familiares enfermos a centros de salud y no pueden hacerlo; personas que han perdido la vida por no llegar a tiempo a los centros de salud; que no pueden hacer sus trámites, o trabajar, o sacar sus productos, o comprar sus productos para abastecer sus pequeños negocios. Sabemos cómo esto afecta la vida de todos”, indicó.

“Estamos pidiéndole a Dios para que esa fuerza de amor que es Dios entre en los corazones de quienes tal vez no conocen a fondo las dificultades de las familias que reclaman el derecho al trabajo y el derecho a la Vida. Que Dios llene el corazón de quienes todavía están en esta posición de incumplimiento de lo que son los Derechos Humanos o de no respeto al derecho humano a la circulación para el trabajo, para la oración, para la educación, para la salud, para el comercio. Que Dios ablande esos corazones y que su Amor, el Amor del Sagrado Corazón de Jesús, entre en esos corazones, penetre esos corazones, ilumine esas mentes y esos corazones para que podamos dar el siguiente paso en el trabajo para dialogar, para sentarnos a dialogar y buscar las soluciones que necesitamos para Nicaragua con el corazón lleno de luz y de amor”, añadió.

Recordó que cada día representa un nuevo reto y desafío, y destacó la fortaleza el pueblo nicaragüense que inspira a batallar con Dios en el corazón.

“Nicaragua es un pueblo de fe, las familias nicaragüenses tenemos fe, tenemos devoción, respetamos mucho nuestros valores religiosos, nuestras creencias sagradas, respetamos mucho nuestros valores de familia y de comunidad”, valoró.

Rosario también reiteró el compromiso del Presidente Daniel con las familias que reclaman justicia por sus fallecidos.

“Hemos escuchado, no una sino todas las veces, el compromiso de nuestro Presidente, asegurar justicia a las familias que demandan justicia, que claman justicia, por toda esta situación extrema que se presentó en nuestra Nicaragua y que sabemos que tiene propósitos claros y el dolor de las familias también tiene un sentido claro y es un clamor que escuchamos en toda Nicaragua, el dolor de las familias que han perdido seres queridos, lo escuchamos, es nuestro y estamos trabajando por la justicia. Ese es el compromiso para cada familia, para cada padre, para cada madre, clamor de justicia”, aseguró.

“Ese dolor por un ser querido que perdemos, ese dolor no cesa rápidamente, es un duelo, es un proceso y todos estamos haciendo el duelo, todos estamos haciendo ese proceso de pérdida, todos estamos en Dios recogidos, nos sentimos acogidos en Dios, en la certeza que podemos avanzar en sendas de justicia, podemos avanzar como constructores de paz, podemos avanzar como familia nicaragüense. Necesitamos sentirnos familia, compartiendo dolores, compartiendo responsabilidades, compartiendo la fe y la esperanza que nos une en esta Nicaragua de todos”, dijo la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

 

Show More

Mas Noticias

Close