NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Bomberos unificados se encuentran en puestos de mando

El Cuerpo Unificado de Bomberos mantienen en funcionamiento un puesto de mando permanente para atender las emergencias a la brevedad posible las 24 horas del día.

El Comandante Ramón Linderos, Jefe de la Dirección General de Bomberos, recordó que tienen cobertura nacional y está a dispsición de las familias marcando el 115 desde cualquier parte.

“Desde aquí nosotros recepcionamos la llamada y dependiendo la emergencia, dislocamos o enviamos los carros de bomberos, la ambulancia, que esté más próxima al evento o a la emergencia”, apuntó.

Landeros recordó que las atenciones van desde la cobertura de incendios hasta accidentes que pongan en peligro la vida de las personas.

“Alguien puede estar atrapado, alguien puede estar desangrándose, alguien puede estar a escasos minutos de morir por eso es que nosotros tratamos de dar una respuesta los más ágil que pueda con la estación de bomberos que esté más cerca”, apuntó.

Tranques han dificultado labores

El jefe de la DGB informó que debido a la presencia de tranques, principalmente aquellos que rodean delegaciones en algunos puntos del país, como la ubicada en el mercado Iván Montenegro, se ha dificultado la atención oportuna de eventos de emergencia.

“Nosotros queremos que las familias nos comprendan, que hay veces, si la llegada es un poco tarde, es porque vamos buscando una atajo o una entrada para poder llegar donde está la emergencia, pero la intención del bombero es la prontitud, el profesionalismo, el humanismo y queremos siempre estar a la par de nuestro pueblo, protegiendo la vida, protegiendo sus bienes”, apuntó.

El Comandante Carlos Manuel Largaespada, explicó que el en el puesto de mando atienden 9 compañeros, 4 receptores de llamada y 2 despachadores de las delegaciones.

Expuso que a diario reciben entre 4 mil y 5 mil llamadas, tanto de incendios, de socorro y articulaciones con otras instituciones como Policía Nacional y Cruz Roja.

Además prestan atenciones pre-hospitalaria, inspecciones especializadas para prevenir incendios, entre otras.

Mayoritariamente se atienden unos 15 accidentes de tránsito y siniestros en vivienda.

 

Show More

Mas Noticias

Close