NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Gobierno Nacional brinda atención oftalmológica gratuita a la ciudadanía

Garantizar la salud del pueblo es la prioridad del Gobierno Sandinista, razón por la que desde cada una de las unidades hospitalarias cómo el Centro Nacional de Oftalmología, se realizan constantes jornadas médicas a fin de brindar un diagnóstico acertado al paciente, garantizar las cirugías en caso de ser necesarias, además de la entrega de lentes.

La doctora Aida Alvarado, destacó que el objetivo es atender en el menor tiempo posible los problemas visuales de los pacientes, quienes en su mayoría presentan glaucomas, pterigion, entre otras.

“Hoy nuestros médicos están brindando los diferentes servicios, a diario se realizan 30 cirugías y en caso que el paciente cuente con un problema refractivo se le hace entrega de sus lentes, alrededor son 200 lentes los que entregamos en cada jornada. Atendemos enfermedades comunes como conjuntivitis, glaucomas, miopía y cataratas”, refirió.

Las atenciones y cada uno de los servicios son completamente gratuitos lo cual favorece en gran manera a los pacientes de escasos recursos económicos quienes expresan su agradecimiento al personal médico y al gobierno.

“Me parece muy bien el trabajo que hacen en el hospital, si bien es cierto hay que tener un poco de paciencia y esperar porque somos muchos los que venimos a ser atendidos. No hay queja alguna, nos tratan bien, nos dan el medicamento y hasta los lentes cuando es necesario”, señaló María Altamirano.

“Ya voy feliz con mis lentes en mano, yo no habría podido comprarlos porque los más baratos cuestan cinco mil córdobas y no está a mi alcance, aquí me los regalaron y ahora podré leer mi biblia, ver las noticias y sobre todo poder andar más tranquila porque miro mejor”, subrayó Cándida Guzmán.

 

Show More

Mas Noticias

Close