NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Policía Nacional captura a banda delincuencial

La Policía Nacional presentó ante los medios de comunicación, un arsenal de armas de diferentes calibres, indumentaria militar, máscaras, celulares, morteros de gran alcance, droga (cocaína y marihuana) y grandes cantidades de dinero que fueron ocupados a grupos delincuenciales que se dedicaban a cometer diferentes delitos en diferentes puntos del país, entre ellos Managua.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Jefe de la Policía de Managua, en un amplio informe presentó las pruebas y a los delincuentes que serán procesados en los tribunales comunes.

En total se capturó a 147 delincuentes que son señalados por la Policía, de robos con intimidación, homicidios, asesinatos, robos con violencia, abastecedores de droga y otros por tenencia ilegal de armas de fuego, bombas de morteros, armas hechizas.

Entre los detenidos se encuentra un ex marero hondureño de nombre Wilmer Úbeda Ordoñez de 32 años, que integró la Mara 13, por dedicarse al expendio de cocaína, junto con Tax Hernández. Ambos traficaban droga en un vehículo color rojo marca Chevrolet.

De los detenidos, 2 están señalados por homicidio, 1 por asesinato, 62 por robos con intimidación, 9 por robos con violencia, 4 por robo con fuerza, 11 abastecedores de droga, 2 por violación, 56 poseedores de arma ilegales. Se incautaron 3 libras de marihuana, 55 motocicletas, 11 automóviles, 4 camionetas, 70 armas de fuego industriales y artesanales, 80 armas blancas, 402 municiones y 13 lanzamorteros.

Entre las bandas desarticuladas se encuentra Los Cornejos integrado por Bryan Vladimir Cornejo Rivas, de 20 años; Walter Juárez Vanegas 26 años y Pedro José Gutiérrez González 42 años, los que utilizaban mascaras, vestimenta militar y armas de fuego cometían asaltos.

Show More

Mas Noticias

Close