NacionalesPrincipalULTIMA HORA

Cooperativas festejan respaldando al Gobierno Nacional

Conmemorando Julio Victorioso y  en saludo al 39 aniversario del Triunfo de la  Revolución Popular Sandinista, el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) realizó este martes el Congreso Cooperativo “Vamos Forjando La Paz”.

Más de 400 cooperativistas de todo el país participaron en este encuentro que también celebra el Día Internacional del Cooperativismo.

La titular del Mefcca Justa Pérez expresó que este Congreso es un Intercambio con los cooperativistas, “para conocer cuáles son los temas que ellos quisieran que el Ministerio de la Economía Familiar les acompañe para mejorar sus procesos productivos, de comercialización y organizativos”.

Pérez resaltó que a pesar de la situación que atraviesa el país, los productores de las cooperativas no han dejado de trabajar.

Don Manuel de Jesús Martínez expresó que su cooperativa de rubros como maíz, frijoles y yuca, ubicada en El Crucero, ha tenido respaldo del Mefcca.

“Hemos recibido capacitación, acompañamiento técnico y espacios de comercialización, lo que nos permite ampliar nuestros conocimientos”.

El emprendedor Paulo Alberto Salgado Munguía resaltó que las instituciones del Gobierno les han brindado oportunidades y han abierto puertas al sector.

Al mismo tiempo destacó que a través de los gobiernos locales están siendo apoyados.

Al referirse al encuentro valoró  que “con esta gama de servicios en línea  es una oportunidad para poder tecnificarnos, porque muchas veces estamos escépticos a la tecnología y esta es una gran oportunidad”.

“Nuestro comandante Daniel Ortega ha dicho que lo que queremos es trabajo y paz y ahora esta paz ha logrado recuperarla, por culpa de malos hijos de Nicaragua, utilizados para entorpecer esta paz que teníamos”, sostuvo.

Al finalizar dijo que “en la historia de Nicaragua no habíamos tenido un gobierno como este que ha facilitado y ha dado oportunidades y no solo a los sectores económicos, sino a la nueva generación, dando apertura al estudio, salud, viviendas”.

Show More

Mas Noticias

Close