InternacionalesPrincipal

China, en estado de ‘shock’ por la nueva amenaza de aranceles, anuncia que responderá a EE.UU

La guerra comercial entre China y EE-UU continua, el Ministerio de Comercio de China emitió un comunicado donde señalan que se verán obligados a tomar represarías contra EE-UU por los nuevos aranceles para ciertos productos, informo Bloomberg.

El presidente de EE-UU, Donald Trump, anunciará en los próximos días una lista de aranceles a productos de china que sobrepasen los 200 millones de dólares. Donde el pasado 15 de junio anunció la imposición de aranceles del 25 % equivalente a 50 millones de dólares anuales.

El país asiático ha expresado su intención de acudir de forma inmediata a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para volver a presentar una demanda contra EE.UU. si estos imponen aranceles adicionales contra sus productos.

Donde certifican que esta situación “va a tener un impacto en el precio de los productos” importados, generando así “una distorsión” en el mercado, expresó Walter Formento, Presidente del Centro de Investigación Política y Económica de Argentina.

Asimismo el Ministerio de Comercio de China se anunció el pasado 15 de junio que Pekín impondría tarifas arancelarias contra bienes procedentes desde EE.UU. similares a las impuestas de aranceles de un 25% sobre bienes estadounidenses equivalentes a 34 millones de dólares anuales, en respuesta a medidas similares, que dieron comienzo a lo que el Gobierno chino ha calificado como “la mayor guerra comercial en la historia económica”.

Show More

Mas Noticias

Close