Coronavirus | Internacionales
febrero 25, 2020

Noticias más recientes

El petróleo cae un 4 % ante la expansión del brote “Coronavirus”

La expansión del brote coronavirus en las últimas semanas fuera de China, y más concretamente en Italia durante los últimos días, ha generado una oleada bajista en los mercados internacionales. Uno de los activos más afectados ha sido el petróleo.

El virus no solo ha generado incertidumbre sobre el futuro de esta materia prima. También ha impactado sobremanera a la demanda de crudo casi en tiempo real.

La semana pasada, el oro negro había descendido por el renovado temor a una expansión del coronavirus de Wuhan.

El fuerte incremento de nuevos brotes fuera de China, especialmente en Italia y Corea del Sur, ha empujado otra vez los precios a la baja ante la preocupación de una pandemia global.

Este primer trimestre de 2020 la demanda mundial de crudo registrará su primera caída trimestral desde 2009. Quedándose en 435.000 barriles diarios, como respuesta al impacto de la crisis del coronavirus, estimó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El último gran foco de incertidumbre lo está protagonizando Italia, donde en los últimos días ya son seis los fallecidos y 219 las personas confirmadas contagiadas.

En paralelo al mercado del petróleo, las principales bolsas europeas han experimentado abultadas bajadas este lunes. Milán ha sido la peor parada hasta el momento, con un desplome de un 4,66 %. Madrid cae un 3,44 %, París un 3,8 %, Frankfurt un 3,75 % y Londres un 3,5 %. La onda expansiva llega también a Wall Street.

Entre los valores que presentan una mayor curva descendente se encuentran los relacionados con el turismo, la aviación y las energéticas.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...