Coronavirus | Nacionales | Portada
marzo 16, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua mantiene protocolo preventivo en la Frontera Sur

Frontera Sur de Nicaragua se mantiene abierta y apegada al protocolo de prevención del Coronavirus, hasta el momento no se reporta ningún caso sospechoso. Cada persona que ingresa al país es tomada su temperatura a través de una cámara térmica.

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch, ha visitado la frontera Sur de Nicaragua, Peñas Blancas, y asegura que se tomarán las medidas necesarias.

“Como MIGOB y Migración y Extranjería, formamos parte de la Comisión Nacional, y estamos trabajando en un protocolo con el MINSA y la OPS. En nuestros puestos fronterizo trabajamos con las medidas correspondientes”

frontera sur nicaragua coronavirus

Además, informó sobre el proceso de ingreso que vivirá el país durante estas vacaciones, donde miles de turistas nos visitan, ya que no estableceremos ningún periodo de cuarentena.

“En semana santa ampliamos la ventanillas para agilizar la atención, sin dejar a un lado la seguridad del país. Le aseguramos siempre a los turistas, que no hay ninguna restricción migración. Como gobierno, no hemos descuidado las medidas ante el COVID-19″

frontera sur nicaragua coronavirus

Finalmente, la Ministra hizo un llamado a la calma y el consumo de información verídica y responsable:

“Hay que estar tranquilos, seguir las medidas de higiene correspondientes, mantenernos informados con los reportes del MINSA, no dejarse llevar por noticias falsas, no entrar en pánico. Y, estar seguros que solo el MINSA informará sobre casos confirmados de coronavirus”

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...