Coronavirus | Nacionales | Portada
marzo 20, 2020

Noticias más recientes

Valoran el hospital de Bluefields para posibles casos de COVID-19

OPS y Ministra Asesora del Presidente, recorren Hospital de Bluefields para valorar zona de atención a posibles casos de Coronavirus COVID-19.

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, así como la Ministra Asesora del Presidente para temas de Salud; Sonia Castro, arribaron la tarde de ayer a Bluefields. Inmediatamente por la noche, realizaron un recorrido por todo el Hospital de Bluefields Ernesto Sequeira. Acompañados por la Dir. del SILAIS en el Caribe Sur, doctora Jeaneth López.

[URIS id=18762]

El recorrido fue para analizar y verificar el protocolo de atención a posibles pacientes con COVID19. Además, valorar el espacio seleccionado y equipado donde se atenderán a posibles casos; es así que se valoró el lugar de entrada de pacientes, la entrada para el personal médico, la salida del personal. También las entrada para medicamentos y alimentos, las condiciones donde se atenderán a los pacientes positivos y hasta el área de cuidados intensivos.

Al final, las autoridades nacionales realizaron algunas recomendaciones mínimas y se declararon listos para enfrentar la situación. Sin embargo, la ministra Castro fue clara en decir que la verdadera batalla está en el territorio para evitar propagaciones.

“Aquí en el hospital vamos a salvar vidas, vamos a cuidar a nuestro personal, vamos a atender bien. Pero, la verdadera batalla está afuera, con nuestro personal en las unidades y con la Red Comunitaria”, dijo.

Por su parte la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Solis Treasures, explicó que están recorriendo los hospitales. Igualmente, los Centros de Salud, insistiendo en las medidas preventivas para detener el contagio del Coronavirus.

“En esta parte se hace necesario el lavado de manos; correcto lavado de manos e informarse bien. La información correcta y oficial la da el Ministerio de Salud de este país”, finalizó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...