Nacionales | Portada
mayo 4, 2020

Noticias más recientes

cuarto festival gaston perez nicaragua
Conferencia de Lanzamiento del IV Festival de la Canción Nicaragüense “Rafael Gastón Pérez”

“El Festival de la Canción Nicaragüense “Rafael Gastón Pérez” es un homenaje a nuestro gran artista Rafael Gastón Pérez, pero además es un homenaje al canto y a la música Nicaragüense. En este festival se interpretan canciones de renombre internacional, pero también, aquellas que tienen origen en nuestra identidad cultural”; sostuvo Aarón Peralta, Director General de Canal 6.

La Cuarta edición del Festival de la Canción “Rafael Gastón Pérez”, se trabajará inter-institucionalmente, con el Teatro Nacional Rubén Darío, Canal 6, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, el Instituto Nicaragüense de Cultura, y el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“El objetivo es promover la canción nicaragüense, pero además, promover el trabajo creativo de nuestros compositores, arreglistas y músicos. Y esta la misión que tenemos en el 50 Aniversario del Teatro Rubén Darío, dar nuestro mejor esfuerzo para que este festival sea un éxito. Así mismo, felicitó a Canal 6 por la iniciativa.” Ramón Rodríguez.

El Festival Gastón Pérez también es una puerta para los artistas nicaragüenses que quieran darse a conocer a Nivel Nacional, es un espació de promoción para el talento.

cuarto festival gaston perez nicaragua

“Esta iniciativa nos permite conocer nuevos talentos, y establecer conexiones con personas del medio. Además, proyectar en el medio musical y darnos a conocer. El Festival Gastón Pérez nos permite llegar a múltiples escenarios de nuestro país”, declaró Samuel Salazar, ganador del III Festival.

Las inscripciones para todos aquellos interesados en participar, se recepcionarán a través de los Coordinadores Departamentales del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“Encontrarán toda la información a través de flyers, en nuestras redes sociales y comunicados oficiales. Gracias a este Concurso conocemos nuevos rostros en la música, y como otros crecen en el escenario nicaragüense. Por esta razón, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, se une a esta plataforma, para crear y seguir promoviendo nuestra cultura nacional.” Brenda Flores, coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Desarrollo del Cuarto Festival Gastón Pérez

Esta Cuarta Edición se dividirá en tres momentos escenciales; el primer momento inicia hoy. Esta Conferencia es el banderillazo de salida para el Festival. Empezaremos con la convocatoria abierta y masiva, con la colaboración de los Compañeros del Movimiento Cultural Leonel Rugama. Se estima que se desarrolle durante todo el mes de Mayo.

cuarto festival gaston perez nicaragua

El segundo momento, serán los Conciertos Regionales, donde se seleccionará a los participantes que serán parte de los 3 Conciertos Nacionales, en la segunda mitad de Junio.

Durante el mes de Agosto, se llevarán a cabo los Conciertos Nacionales, donde participan un total estimado de 25 artistas. Hasta llegar a la Gran Final, el Domingo, 16 de Agosto, así lo confirmó Aarón Peralta, Director General de Canal 6.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...