Culturales | Portada
mayo 5, 2020

Noticias más recientes

Revista Británica destaca atractivos de Corn Island

En vísperas del inicio de las celebraciones de “Mayo Ya, la Revista Travel Weekly, un referente de la industria turística británica leído por más de 14,500 profesionales por semana y 169,000 usuarios únicos mensuales, publicó el 30 de Abril el artículo “Explorando las Islas Caribeñas de Corn Islands de Nicaragua”, de su Editora Katie McGonagle.

En el artículo de la Revista se afirma que la Costa Caribe nicaragüense es ideal para turismo de aventura; resaltando los mares color esmeralda que bordean bellas playas y palmeras, “que hace imposible resistir la llamada del mar” con sus coloridos arrecifes de coral y su diversidad biológica marina, como:

  • Los tiburones nodriza
  • Las rayas águila
  • Peces loro de colores brillantes
  • Langostas y anguilas, ideal para los amantes del buceo y del snorkel y otros deportes acuáticos como el kayak.

El artículo refiere también la gastronomía de mariscos frescos; la alegre y relajada “vibra” caribeña de Nicaragua; la rica multiculturalidad de las islas; el inglés criollo de los descendientes, la herencia indígena, afrodescendiente y británica, demostrando el creciente interés en los lazos culturales entre Nicaragua y Reino Unido; en especial en este mes cuando se celebra el Palo de Mayo en ambos países.

Cabe destacar que desde que Katie McGonagle, visitó Nicaragua en 2019, ha publicado diversos artículos sobre Nicaragua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...