Nacionales | Portada
mayo 14, 2020

Noticias más recientes

Clínicas móviles facilitan el acceso a la salud en comunidades y barrios

El Ministerio de Salud (MINSA) continúa acercando los servicios de salud a las familias de las comunidades y barrios, atraves de las Clínicas móviles.

A través de las clínicas móviles, las familias reciben consultas generales, consultas odontológicas y las mujeres pueden hacerse exámenes especializados de ultrasonidos.

Los habitantes del barrio El Pilar del Distrito III de Managua tuvieron la oportunidad de pasar consultas, recibir medicinas; e incluso acceder a exámenes y atenciones especializadas.

La habitante Silvia López dijo: “La atención de los médicos es muy buena porque nos ayudan a descubrir las enfermedades que nosotros ni nos damos cuenta.Le damos gracias a Dios y pedimos que le dé esa iluminación al Comandante para que ayude a toda la población.”

Las clínicas móviles cuentan con todas las medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus, garantizando atención de calidad y calidez a la población nicaragüense.

El médico Jorge García explicó que en la clínica móvil se atienden un promedio de 50 pacientes por día; además resaltó la importancia y facilidad que tiene el paciente para recibir atenciones ante cualquier enfermedad.

El acceso a la salud mediante las clínicas móviles es gratuito, gracias al Gobierno Sandinista; que promueve un modelo de salud familiar y comunitario a la población nicaragüense acercando la atención médica a barrios y comunidades.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...