Nacionales | Portada
mayo 18, 2020

Noticias más recientes

Augusto Nicolás Calderón Sandino: ¡Sol de Libertad, vamos adelante!

La Vicepresidenta de Nicaragua en su comunicado diario se refirió a la conmemoración histórica y de compromiso inmenso con la patria. La Compañera Rosario Murillo recordó que la patria seguirá siendo libre; porque tiene hijas e hijos, la patria de Augusto Nicolás Calderón Sandino.

Augusto Sandino, General de hombre y mujeres libres, nuestra patria nos dio tanto sentir de vida, de fuerza, de esperanza indoblegable, inclaudicable; de luchas para vencer, de victorias precisamente.

Darío y Sandino como marcan nuestra idiosincrasia, nuestro carácter, nuestro ser nacional, valentía formidable. Sandino que aquí estuvo, inmenso, infinito, que aquí vivió, aquí batalló, aquí luchó, por esta patria que todos queremos libres.

Sentimos a Sandino, su infinito amor a Nicaragua es nuestro amor a Nicaragua, y su espíritu grande, un ser humano pequeño; en el sentido físico, un ser humano humilde, salido de entre los humildes; de entre los pobres, que se alzó como predestinado a VIVIR; porque darse a la patria es VIVIR.

Cuanto aprendimos y cuanto aprendemos de Sandino todos los días; ese heroísmo suyo, esa valentía, esa gloria de forjar victorias; victorias en el tiempo histórico y en la historia de los tiempos; ese es Augusto Nicolás Calderón Sandino, que es el nicaragüense de Niquinohomo, valle de los guerreros.

Sandino General de hombres y mujeres libres, cuanto te agradecemos por habernos dado el deber de sentir cada día dentro de cada uno de nosotros ese sol de libertad, que no podemos dejar; porque aquí nos ilumina y no declina; y es precisamente con Sandino en ese sol de Libertad que vamos adelante.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...