Nacionales | Portada
mayo 19, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua participa en Conferencia Virtual: “Cómo dar continuidad a los servicios de atención en el domicilio y servicios de Teleasistencia”

Delegación del Ministerio de Salud de Nicaragua, participó en Conferencia Virtual, organizada por la Unión Europea, a través del Programa Eurosocial+ y con el apoyo de la Secretaría de Integración Social Centroamericana, SISCA, Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, para intercambiar experiencias y buenas prácticas implementadas para la atención del adulto mayor ante la Emergencia Sanitaria de la pandemia mundial COVID-19.

Los Representantes de Uruguay, Costa Rica y la Unión Europea, intercambiaron experiencias sobre las Estrategias de Comunicación; y Líneas de Acción que han implementado de manera intersectorial e interinstitucional para brindar atención de calidad, domiciliaria y tele-asistida; tanto al Adulto Mayor, como a las personas que les atienden durante la crisis del COVID-19. Asimismo, se mencionó la importancia de evaluar el impacto generado en el tema de la violencia doméstica, producto de las cuarentenas.

Finalmente se acordó que se debe aprender de todo lo que se ha hecho bien; y continuar construyendo espacios de diálogos e intercambios entre experiencias de Europa y; los Países de América Latina y el Caribe para mejorar las Políticas Públicas centradas en las personas.

En la Conferencia Virtual participaron; Ministros, Secretarios, Directores Ejecutivos, Directores Generales; Especialistas de entidades vinculadas al Desarrollo Social e Institutos que atienden a los Adultos Mayores de Costa Rica, Uruguay, Eurosocial+, Francia, Chile, México, España y Representantes del BID.

Por Nicaragua  participaron los Doctores María Auxiliadora Gadea Mejía y Mario Lazo Guerrero, de la Dirección General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (MINSA).

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...