Nacionales | Portada
mayo 21, 2020

Noticias más recientes

cultura en iberoamérica
Nicaragua comparte sobre la Cultura en Iberoamérica y la Diversidad Cultural

Nicaragua en webinar: la Cultura en Iberoamérica en tiempos del covid-19

Este Jueves 21 de Mayo se llevó a cabo el Webinar: La Cultura en Iberoamérica en Tiempos del COVID-19; organizado por la Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; OEI.

Este Encuentro Virtual fue convocado en el marco de la celebración del Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Con el objetivo conversar sobre el papel de la Cultura en tiempos del COVID-19. Además, conocer la importancia de la diversidad cultural, la cooperación en este sector y los retos de cara al Futuro.

Los Estados Miembros participantes analizaron los actuales retos que se presentan para garantizar el Derecho y acceso a la Cultura durante esta Pandemia. Así como, el importante rol de artistas y creadores para mantener el bienestar emocional de la ciudadanía en este contexto.

cultura en iberoamérica

También, se reflexionó sobre las posibles oportunidades que puede generar la actual situación para el ámbito cultural.

El Webinar estuvo moderado por especialistas de alto nivel en la Región. En esta ocasión, presentaron sus experiencias nacionales, las Delegaciones de los Ministerios de Cultura de España, Argentina y Colombia.

En representación de Nicaragua participaron el Compañero Luis Morales, Ministro-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...