Nacionales | Portada
mayo 28, 2020

Noticias más recientes

Contrucción de carretera Río Blanco-Bocana de Paiwas avanza un 20%

La construcción de carretera entre Río Blanco en el departamento de Matagalpa; y la comunidad de Bocana de Paiwas en la Región Autónoma Costa Caribe Sur es una realidad y avanza en un 20%.

Son 21 km. de carretera con carpeta de adoquinado que van a vincular a Paiwas a la red troncal nacional. Los  pobladores van a poder movilizarse de manera confortable desde la ciudad hacia los municipios de Matagalpa; a los municipios de la región Autónoma del Caribe Norte y al resto del país.

La carretera Río Blanco-Bocana de Paiwas estará compuesta de 2 carriles de 3.06 metros de ancho más 0.60 metros de hombro y bordillos de concreto. Además, se contempla reforzado (Río Pavón y Río Tigre); obras de drenaje menor (alcantarillas y cunetas), obras misceláneas, construcción de bahía de buses y señalización vial.

El proyecto tiene un costo de  598 millones 583 mil 353.04 córdobas. Con esta obra se está generando 250 empleos directos y unos 70 de forma indirecta.

Los pobladores de las comunidades de la zona y transportistas expresaron sentirse agradecidos con el Gobierno Sandinista. Esta obra se espera estar concluida en el año 2021.

“Esta es una buena obra porque nos sirve a nosotros, porque prácticamente los vehículos no se deterioran y es una bendición que tengamos esto ahorita” indicó un transportista

Con este proyecto el transporte será más seguido y estos beneficiará mucho a los productores, en sacar sus productos rápido y con calidad.

La implementación de nuevas carreteras con carpeta de asfalto y la ampliación de estas mismas son los proyectos que ejecuta el Ministerio de Transporte para los años 2019, 2020 y 2021.

 

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...