Portada | Tecnologia
junio 10, 2020

Noticias más recientes

asteroide 122 metros de diametro tierra
Asteroide de 122 metros de diámetro se acerca a la Tierra
A través del Telescopio ATLAS en Mauna Loa, Hawaii, se pudo observar una roca de 122 metros de diámetro. Para su sorpresa, se percataron que el asteroide tuvo su mayor acercamiento a la Tierra el 5 de Junio.
“Ocasionalmente escuchamos noticias sobre Asteroides que pasarían cerca de la Tierra, pero en realidad muchos de estos pasan a enormes distancias. Algunas veces, mucho más allá de la órbita de la Luna. Las rocas espaciales que pasan incluso más cerca que la distancia Tierra-Luna, especialmente si son de un tamaño considerable; ciertamente llaman la atención de los astrónomos.”, señaló Eddie Irizarry, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
El asteroide designado como 2020 LD, tiene un tamaño estimado de 122 metros de diámetro (400 pies). “Se trata del asteroide más grande en pasar más cerca que la distancia a la Luna durante este año, y uno de los más grandes en pasar así de cerca sin haber sido previamente detectado”, indicó Irizarry.
La roca espacial se desplazó por el espacio a una velocidad 97,890km/h, con relación a la Tierra. Además, en comparación a la distancia Tierra-Luna, el asteroide pasó al equivalente de 80% de la distancia entre los cuerpos.
asteroide 122 metros de diametro tierra

Telescopio Atlas en Mauna Loa, Hawaii | Foto: Internet

“Para algunos, tal vez un asteroide de 400 pies (122 metros de diametro) es enorme, pero incluso existen rocas espaciales de varios kilómetros de diámetro. De hecho, el que ocasionó la extinción de los dinosaurios hace 65 a 66 millones de años, medía entre 11 a 15 kilómetros“, señaló la SAC. 
A modo de comparación, la entidad educativa indicó que el asteroide que impactó hace 49,000 a 50,000 años cerca de Flagstaff, Arizona, era de unos 46 metros de diámetro. Sin embargo, ocasionó un cráter de 1.2 km de diámetro y de 182 pies de profundidad. 
“Aunque este asteroide en particular (2020 LD) no volvería a pasar así de cerca en al menos los próximos 50 años, estos eventos y pasos cercanos resaltan la importancia de continuar estudiando los asteroides. Tal como se hace desde el Observatorio de Arecibo”, concluyó la SAC.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...