Internacionales | Portada
junio 11, 2020

Noticias más recientes

capitalismo salvaje daniel ortega alba tcp discurso
Presidente Daniel Ortega denuncia la ineficiencia del Capitalismo Salvaje durante la Pandemia del Coronavirus

Durante su intervención en la Cumbre Virtual del Alba-TCP, el Comandante Presidente Daniel Ortega denunció los crímenes del Capitalismo Salvaje.

El ALBA-TCP se creó bajo la iniciativa de los Comandantes Fidel y Chávez. Y fue pensada para fortalecer las economías de los pueblos latinoamericanos, a través de la solidaridad. Asimismo, logró generar bienestar a los pueblos en el campo de la salud, educación, energía y el intercambio comercial.

“Un Proyecto que su ejemplo lo volvía más Potente, por eso es que el Imperio se lanzó en contra del ALBA. Y, quién puede dudar que hoy más que nunca queda al descubierto lo que es la esencia egoísta, la esencia esclavista, porque sabemos que hay diversas formas de esclavitud, la esencia esclavistas del Capitalismo Salvaje.” Declaró el Presidente Ortega.

El ABLA-TCP le ha permitido tener fortaleza y dignidad a todos los pueblos, sin importar su tamaño, para asumir los desafíos. Además, las circunstancias actuales, durante la Pandemia del COVID-19, han demostrado la naturaleza del Capitalismo Salvaje.

Y quién podría pensar, quién podría imaginarse que en estos Países Desarrollados, Países Potencia Económica, Países que se sentían invencibles; quién se iba a imaginar que iba a quedar descubierta la falta de sensibilidad, de respeto a los Derechos Humanos de sus propios Ciudadanos, con esta Epidemia.” Juzgó el Comandante Ortega.

Los países asociados al Capitalismo Salvaje generan contradicciones y rivalidades entre ellos. Aunque, hasta antes de que se desatara la Pandemia, habían articulado políticas y estrategias económicas, militares y comerciales, que perjudicaban siempre a los más pequeños.

“Y por esa razón es que se lanzaron en contra del ALBA. Y la batalla, la batalla, la batalla, y la ofensiva del Imperio contra Venezuela, lógicamente por el peso específico de Venezuela; contra Cuba, contra nuestros Pueblos.” Aseguró el Comandante.

La ineficiencia del Capitalismo Salvaje contra la Pandemia

Finalmente, el Presidente Ortega hizo un llamado a reflexionar la mecánica de los países de grandes economías basadas en el Capitalismo Salvaje. Alegó, que acumular riquezas no es sinónimo de asegurar una buena calidad de vida para los ciudadanos.

Claro, tienen la capacidad por la Riqueza acumulada, concentrada a lo largo de siglos, de poder disponer de sumas multimillonarias a la hora de la Emergencia. […] Grandes Hospitales, es cierto, pero privados muchos de estos; o sea, no existía un Sistema de Salud Público de calidad preparado para enfrentarse a una Epidemia como esta.” Continuó. “En cambio, en Pueblos como Cuba, Venezuela, Nicaragua, con nuestros limitadísimos recursos duplicamos, triplicamos la cantidad de Hospitales y Puestos de Salud desde el año 2007 en que retornamos al Gobierno. […] No se detuvo la construcción de esos Hospitales, como no se detuvo tampoco la actividad productiva de alimentos.” Finalizó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...