Nacionales | Portada
junio 23, 2020

Noticias más recientes

Cmdt. Carlos Fonseca Amador: Guía de Revolución Sandinista

Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista,  ícono en la historia de Nicaragua, y fundador de FSLN.

Carlos Alberto Fonseca Amador es considerado una figura emblemática en el Frente Sandinista de Liberación Nacional; un ícono y ejemplo de lucha revolucionaria, que dejó un legado de amor, de principios, humildad, de trabajo, de ideales, de paz; de justicia para todas las generaciones.

El pensamiento revolucionario del Comandante Carlos Fonseca sigue vivo, porque más allá de ser un cambio de sistema fue el inicio de una nueva Nicaragua.

Nicaragua recuerda el aniversario 84 del natalicio del Comandante Carlos Fonseca inmortalizando su entrega por la liberación de esta Nicaragua más unida y consciente de los desafíos y grandeza espiritual para enfrentarlo con disposición y certeza de victoria.

Muchas cualidades de Carlos son una guía para las acciones y comportamiento de los militantes sandinistas. Es más que un ejemplo con su actitud ante la vida, rectitud y modestia.

El ejemplo de Carlos Fonseca es la más alta expresión de ese capital moral que tiene el Frente Sandinista. Carlos Fonseca no solamente fue un dirigente, fue ideólogo, un educador de la militancia y del pueblo a través del papel conductor de la vanguardia del Frente Sandinista”. Carlos Fonseca Terán (2018)

Además puedes leer: Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución nicaragüense

Carlos Fonseca Amador fue un revolucionario que luchó siempre contra la injusticia y la desigualdad social; es además uno de los principales referentes del sandinismo.

Nació en Matagalpa, Nicaragua el 23 de Junio de 1936. El Comandante Carlos Fonseca Amador, destacó por su lucha al servicio de los desfavorecidos. Además, fue uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...