Nacionales | Portada
junio 29, 2020

Noticias más recientes

consejo de agricultura agropecuario
Ministros de Agricultura reunidos en Consejo Agropecuario Centroamericano

Nicaragua participó en “Reunión de Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario Centroamericano, CAC”; en formato virtual.

Por lo tanto, las Autoridades de los Ministerios de Agricultura;  abordaron temas de interés regional como:

  • Las iniciativas regionales para la atención del Sector Agropecuario ante la crisis del COVID-19
  • El desarrollo del Plan de Trabajo CAC-2020
  • El traslado de la Presidencia Pro-Témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano, que a partir del 1 de Julio; asume Nicaragua en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

La Delegación de Nicaragua destacó que debe existir solidaridad y coordinación entre los Países de la Región para enfrentar los efectos del COVID-19; siendo la agricultura un aspecto estratégico para garantizar la producción de alimentos, que la población de la región Centroamericana requiere. Además, se refirió a la necesidad de garantizar el abastecimiento y el fortalecimiento del comercio; que conlleve a reducir el impacto negativo de la Pandemia.

Además, Nicaragua destacó la importancia del intercambio y buenas prácticas para avanzar y fortalecer la cadena alimentaria. Compartió la experiencia en la producción, la cual no se ha detenido; ni la distribución de alimentos a las familias nicaragüenses.

Nicaragua recibirá la Presidencia Pro Témpore

Nicaragua, al recibir la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Agricultura Centroamericano (CAC), el Ministro Centeno, expresó que la Región debe fortalecer el comercio intrarregional para que los productos centroamericanos puedan acceder a los mercados, ya que están en la primera línea de acción para garantizar los alimentos.

En ese contexto, recordó la Reunión Virtual de Presidentes de la Región, el 12 de Marzo de 2020, que en su declaración “Centroamérica Unida contra el Coronavirus”, el Comandante Daniel Ortega, indicó que el Plan de Contingencia Regional, es un Plan de Acción de Compromiso y Aliento para los Pueblos Centroamericanos.

En tal sentido, la próxima semana el Comité Técnico elaborará el Plan de Acción para la atención al Sector Productivo, en el marco de la Pandemia.

El Ministro Centeno, reconoció al frente de los demás ministros el trabajo realizado por la Presidencia Pro-Témpore ejercida por Honduras, para fortalecer la Unidad e Integración de los Pueblos y llevar Bienestar a las Familias de la Región y finalmente, expresó su esperanza en que toda la Región tendrá una recuperación satisfactoria, ya que es una tierra bendecida y no hay que perder la fe en que saldremos adelante.

Participaron por la República de Nicaragua, los ministros Compañero Edward Francisco Centeno Gadea, Ministro Agropecuario y la Compañera Ana María Zeledón, Secretaria General del Ministerio Agropecuario, MAG.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...