Nacionales | Portada
junio 29, 2020

Noticias más recientes

organización marítima
Nos unimos a la Organización Marítima Internacional en Celebración del Día de la Gente del Mar

En el Webinario virtual organizado por la Organización Marítima Internacional, asistió el Gobierno de Nicaragua a través de su Embajadora ante el Reino Unido;  en ocasión de celebrarse en esta fecha el Día de la Gente de Mar.

El Seminario web rindió tributo a los 1.5 millones de marinos del mundo por su contribución única, que a menudo desconocida; para garantizar el flujo de mercancías esenciales, para el funcionamiento del planeta.

El Panel estuvo integrado por Señor Kitack Lim, Secretario General de la OMI; el Señor Guy Platten, Secretario General de la Cámara de Transporte Internacional (ICS); el Señor Stephen Cotton, Secretario General, Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF); el Padre Paulo Prigol, Coordinador Regional del sudeste asiático; Stella Maris y el Señor Niels van de Minkelis, Directivo de la Asociación Real de Armadores de los Países Bajos (KNVR), reconoció la dedicación y profesionalismo de los Marinos que están en la primera línea durante esta pandemia, a pesar de los problemas y desafíos laborales que la misma genera. Asimismo, dicha organización llamaron a los Estados Miembros para que los reconozcan como trabajadores esenciales a la gente de mar y les concedan el apoyo y asistencia que requieren.

Nicaragua participó el Webinar: “Ciencia, Tecnología y Cooperación Internacional Pos-covid-19: Retos; Oportunidades y Prioridades en el Nuevo Paradigma” organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); para intercambiar información y sobre todo conocimientos, de cómo se puede contribuir desde la Cooperación Internacional al Desarrollo Inclusivo y Sostenible en la Región; en el Tema de la Ciencia y la Tecnología, en el período post COVID-19.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...