Nacionales | Portada
julio 1, 2020

Noticias más recientes

seminario virtual sobre covid-19
Nicaragua participó en Seminario sobre Covid – 19

Nicaragua participó en el Seminario Virtual “COVID-19: Oportunidades de Cooperación entre Corea y América Latina”. Fue organizado por el Consejo de Corea sobre América Latina y el Caribe; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea.

Por lo tanto, el Seminario tuvo como finalidad contribuir al desarrollo de las Relaciones de Cooperación entre Corea, América Latina y el Caribe; así como compartir experiencias de Políticas Nacionales ante la Pandemia.

Asimismo, el Gobierno de Corea expresó que en su Estrategia Económica para la era Post COVID-19; prevén la reorganización de la cadena de valor global y el desarrollo de un nuevo pacto digital con tecnología 5G.

Compañero José Adrián Chavarría, Vice-Ministro de Hacienda y Crédito Público, participando en Seminario Virtual sobre “COVID-19: Oportunidades de Cooperación entre Corea y América Latina”.

Por otro lado, la CEPAL resaltó que para superar los efectos de la crisis; la Región debe promover el Multilateralismo, impulsar su posicionamiento comercial y fortalecer sus Relaciones de Cooperación.

Por parte de Nicaragua, participaron el Doctor Paul Oquist, Ministro-Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República; el Compañero José Adrián Chavarría, Vice Ministro de Hacienda y Crédito Público, y el Compañero Juan Carlos Sánchez, Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda.

Frappé con café nicaragüense, el cual podrá ser adquirido en línea o en las cafeterías de Café Obscura. Así lo dio a conocer el dueño de la cadena de cafeterías japonesas, Café Obscura; el Señor Hideaki.

De modo que, Hideaki, realizó una visita a nuestra Embajada en Tokio;  donde dio a conocer un nuevo y delicioso producto de edición limitada para este Verano 2020.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...