Nacionales | Portada
julio 6, 2020

Noticias más recientes

ministerio de salud recibe equipo
Ministerio de Salud Recibe Equipo Médico para el Fortalecimiento del Servicio

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; equipos y accesorios especiales a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Esto como parte de la medida que el Gobierno sandinista ejecuta, para el fortalecimiento de las respuestas médicas ante cualquier enfermedad en los hospitales de los 19 Silais del país.

Así mismo, los equipos fueron comprados con fondos del tesoro; así lo confirmó la ministra de Salud, doctora Martha Reyes; cumpliendo así, la restitución del derecho a la salud para las familias de toda Nicaragua.

Dentro de los equipos que el ministerio de salud recibió, se encuentran: ventiladores con monitores; camas, camillas para transportar a los pacientes y ultrasonidos; que fortalecerán la capacidad diagnóstica.

Además, la doctora Reyes mencionó que los ventiladores son de mucha importancia; para las enfermedades de cuadros respiratorios. Así mismo, cada ventilador cuenta con su monitor para los signos vitales del paciente;  y así garantizar la atención de la población nicaragüense.

Por lo tanto, desde el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS) se enviarán a los hospitales del país;  70 ventiladores con sus monitores, 40 camas y 40 aparatos de ultrasonido.

“Nos sentimos muy satisfechos y contentos de poder recibir el equipamiento que hoy viene a fortalecer, todo lo que es el funcionamiento para la atención y diagnóstico de los pacientes graves;  que van a estar ingresados en nuestras unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Managua”, finalizó, Meyling Brenes, Directora del Silais de Managua.

[URIS id=22733]

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, envían un mensaje en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua a Su Excelencia Señor Primer Ministro del Japón, Shinzō Abe, por la tragedia que ha ocurrido en la Región Suroeste de ese Hermano País.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...