Nacionales | Portada
julio 7, 2020

Noticias más recientes

Celebración de la Juventud Sandinista este Julio Victorioso

Juventud Sandinista dio a conocer el plan de actividades del mes de “Julio Victorioso”; donde se especificaron las acciones que se estarán realizando en conmemoración al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

A partir del 15 de julio se conmemorará el 51 aniversario del paso a la inmortalidad de Julio Buitrago y el 65 aniversario del natalicio de Arlen Siu.

El 17 de julio la juventud celebrará el Día de la Alegría. Se recordarán todos los logros alcanzados en 41 años de revolución; así mismo se conmemorará el gran triunfo de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio.

El día 23 de julio celebrarán la restitución del derecho a la educación gratuita.

Además, el 24 de julio recordarán el natalicio 237 del Libertador de América, Simón Bolívar.

El 28 de julio estarán recordando el natalicio 66 del comandante Hugo Chávez.

Actividades a realizarse a nivel nacional

Asimismo, juventud Sandinista realizará una serie de eventos como ligas de voleibol; baloncesto, fútbol sala, los viernes, sábados y domingos.

El Ministerio de la Juventud también ha iniciado los cursos de inglés totalmente gratis. Los interesados pueden inscribirse en las sedes regionales de la UNAN-Managua.

Se realizarán encuentros regionales de Comunicadores llamados “Venciendo el covid”.

En coordinación con el MARENA el Ministerio de la Juventud estará instalando un zoocriadero como guardatinajas y tortugas. Se desarrollará un congreso internacional con juventud emprendedora para una buena gestión ambiental.

Más de 600 promotores ambientales discutirán temas sobre cómo cuidar nuestra flora y fauna. Seguirán los conciertos virtuales, Ferias para adquirir camisetas, gorras y todos los artículos en celebración al 41 aniversario.

Además, se iniciará el curso profesional en línea y presencia de crónica deportiva y fotografía.

Se hará la elección del “Compa revolución”. Se seleccionará el candidato y candidata por departamento para después encontrarse en una etapa nacional, indicó Miltón Ruíz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...