Nacionales | Portada
julio 7, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en conferencia virtual de la OMS en Dinamarca

Atendiendo invitación de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Dinamarca; la Embajada de Nicaragua en los Países Nórdicos asistió este Martes 7 de Julio, a una conferencia virtual sobre la Pandemia del COVID-19.

En el Encuentro participaron como panelistas Hans Kluge, Director para Europa de la OMS; David Nabarro;  designado por la OMS para el seguimiento de la COVID-19 en Europa; y Dorit Nitzan, Coordinadora de Emergencias Sanitarias de la OMS para Europa.

Los Especialistas coincidieron en destacar la importancia de trabajar unidos en el combate a la Pandemia, garantizando el acceso de los servicios de Salud para todos, independientemente de la región geográfica.

“Es esencial trabajar para que los grupos más vulnerables no queden atrás en la respuesta al COVID-19”, se enfatizó.

Al recordarse que se están investigando decenas de vacunas para frenar el avance de la enfermedad, se reiteró la necesidad de que, cuando estén disponibles, prevalezcan en su distribución los principios de Igualdad y Solidaridad.

Nicaragua comparte periódicamente con sus contrapartes nórdicas y bálticas información relativa a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la batalla contra el COVID-19.

Doctor Hans Kluge, director de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dinamarca.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...