Internacionales | Portada
julio 7, 2020

Noticias más recientes

caricom presidencia nicaragua
Nueva presidencia de CARICOM en Naciones Unidas

Día de CARICOM en Naciones Unidas

Nicaragua participó en la celebración virtual del Día del CARICOM en Naciones Unidas; presidida por el Hermano Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas; junto al Señor S.E. Tijjani Muhammad-Bande, Presidente de la Asamblea General. Además, Embajadores, Representantes Permanentes de CARICOM y de otros Estados Miembros de Naciones Unidas.

El Hermano Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, expresó su alegría y honor por asumir la Presidencia del CARICOM, en tiempos del COVID-19; un gran reto para la humanidad, que afecta la Salud, la Economía, la Sociedad y la Seguridad. Igualmente, es imprescindible la unidad y la coordinación regional, para alcanzar la recuperación socioeconómica, el fortalecimiento de la resistencia del caribe frente a múltiples vulnerabilidades; la construcción de un orden mundial mejor, más equitativo e inclusivo y la promoción de la civilización caribeña en todos los aspectos y en su relación con otros países de nuestro hemisferio, el mundo en desarrollo, las principales economías y las instituciones mundiales.

caricom presidencia nicaragua

Todos los participantes, entre ellos, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Burkina Faso, África del Sur, Gambia, Gabón, Uganda, Kenia, Egipto, Nigeria, Palestina, India, Indonesia, Fiyi, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Irlanda y Noruega, felicitaron al CARICOM y a San Vicente y las Granadinas por la Presidencia del CARICOM; con la certeza que ejercerá un excelente liderazgo en este importante Grupo de Estados Caribeños.

Nicaragua envía sus saludos y felicitaciones

Por Nicaragua, participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas; quien compartió con el Primer Ministro Ralph Gonsalves, el Mensaje con un saludo fraterno de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la Republica de Nicaragua y de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; con nuestras felicitaciones por su recién asumida Presidencia de CARICOM.

Además, aprovechamos la oportunidad para felicitar a S.E. Mia Amor Mottley, Primer Ministra de Barbados por su ejemplar presidencia reciente de este importante grupo.

También, reiteramos en este día de alegría, con mucho Amor y Cariño, los históricos vínculos de Hermandad e Identidad compartida entre nuestros Países caribeños. Los Hermanos y Hermanas de CARICOM pueden contar siempre con la Colaboración y Solidaridad del Gobierno y Pueblo de Nicaragua.

El Primer Ministro Compañero Ralph Gonsalves, expresó estar de acuerdo con el mensaje de Nicaragua y con la integración regional y asociación, en unidad para abordar los retos que tenemos en común.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...