Nacionales | Portada
julio 8, 2020

Noticias más recientes

Teleclases Nicaragua: Avance del sistema educativo

Las teleclases son un espacio de aprendizaje para la niñez y adolescencia durante el periodo de vacaciones intersemestrales; lo cual mejora el aprendizaje de los estudiantes en distintas asignaturas.

Para los docentes que imparten teleclases por la señal de Canal 6, Canal 15 y Radio Nicaragua ,es un reto estar frente a cámaras de televisión en transmisión en vivo.

Docentes compartieron sus experiencias de este nuevo avance del sistema educativo y como ha venido a fortalecer su experiencia pegagógica.

“Las clases en vivo nos traen otro reto y compromisos; es reconfortante ver esos vídeo y fotografías que hacen llegar los padres y madres de familia de sus niños aprendiendo frente al televisor”, explicó la docente de educación primaria Karen Fuentes.

Desde el Ministerio de Educación los asesores han jugado un papel importante; enriqueciendo los criterios de evaluación; seleccionando contenidos meramente relevantes que los lleven a continuar en aras de mejorar de la calidad educativa.

Así mismo todos los docentes han sido capacitados para trabajar una planificación exhaustiva de lo que se tiene que trabajar en todas las teleclases.

Se ha venido trabajando en:

  • Formación continua
  • Constante capacitaciones
  • Encuentros pedagógicos de interaprendizajes, que son escenarios influyentes en la profesionalización”

Teleclases en redes sociales

Las redes sociales han sido un eje fundamental en el mejoramiento de estrategias comunicacionales, utilizando tecnologías de información como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje que impulsa el MINED desde las diferentes plataformas digitales.

Para los docentes es impresionante ver como las familias están conectadas en las teleclases. Por su parte Luis Hernández, director general de educación primaria del Ministerio de Educación (MINED) indicó que es una gran motivación ver como se llega la educación a nuestro pueblo a través de las teleclases.

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...