Culturales | Nacionales | Portada
julio 13, 2020

Noticias más recientes

Exposición de Artesanía Nicaragüense “Arte & Alma”

La exposición de artesanía nicaragüense titulada “Arte & Alma”, finalizó con éxito; desde el pasado 6 de Junio, cuando congregó a numerosos visitantes en la galería Vellikello galleria, en la ciudad de Järvenpää; a 40 kilómetros al Norte de Helsinki, la capital finlandesa.

Asimismo,“Arte & Alma”, una muestra de cerámicas contemporáneas de San Juan de Oriente, cuna de la artesanía nicaragüense; tuvo como objetivo promover nuestra cultura, turismo y sobre todo apoyar a nuestros ceramistas.

Además, la presentación contó con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; Paulig, empresa importadora de café nicaragüense y Vellikello Galleria.

[URIS id=22969]

El acceso al Casco Urbano de Siuna, presenta mejorías; después que se inaugurará un kilómetro de concreto hidráulico, que permitirá una mayor facilidad en las movilizaciones de dicha carretera.

Asimismo, asistieron a la ceremonia de inauguración el Ministro del MTI, General® Oscar Mojica; el Embajador de la República de China–Taiwán, Señor Jaime Chin Mu Wu; el Alcalde de Siuna, Compañero Otilio Duarte y protagonistas de la zona.

Por lo tanto, el Ministro del MTI, agradeció la valiosa, incondicional y solidaria Cooperación de la República de China-Taiwán e informó acerca de la construcción de nuevos proyectos en el Triángulo Minero.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...