Nacionales | Portada
julio 14, 2020

Noticias más recientes

MINSA: 20 mil mascarillas de tela para la lucha contra el Covid-19

La empresa taiwanesa Roo Hsing Co., Nicaragua, S.A fortalece y suman esfuerzos en tiempos difíciles de la lucha contra la Covid-19 con la entrega de 20 mil mascarillas al Ministerio de Salud de Nicaragua.

Joseph Yang, gerente general de Roo Hsing Co., Nicaragua, S.A, mencionó que «la empresa está desde el año de 1999 y siempre trabajado muy de cerca con el Gobierno de Taiwán, para apoyar a nuestros hermanos de Nicaragua.

En la entrega se hizo presente el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, quien enfatizó que la empresa es la más grande que se encuentra en el país asiático; dedicada a la elaboración de jeans. Así mismo destacó que la empresa taiwanesa llegó a Nicaragua en 1999 y se dedica a exportar sus productos a Estados Unidos.

También explicó: “Desde el comienzo de la pandemia en Nicaragua, el Gobierno y pueblo de Taiwán viene acompañando los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; para la prevención de la pandemia del Covid-19; a través de compartir experiencias entre los especialistas del MINSA con médicos del Hospital de Taiwán.

Por su parte el viceministro del MINSA, doctor Enrique Beteta, dijo: “Quiero agradecer la donación por parte del pueblo y gobierno de China Taiwán; pero también el esfuerzo de la compañía que nos está entregado las 20 mil mascarillas; que vienen precisamente a fortalecer el trabajo de prevención de nuestros trabajadores de la salud”

También puedes leer: Nicaragua reanuda operaciones aéreas comerciales

Las operaciones aéreas comerciales se reanudarán bajo un rígido protocolo de salud, que será obligatorio para ingresar al país. Los operadores aéreos deberán cumplir con algunas condiciones sanitarias para reanudar sus actividades en Nicaragua.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...