Nacionales | Portada
julio 15, 2020

Noticias más recientes

57% de avance en programa calles para el pueblo
Un avance del 57% se obtiene en Programa Calles para el Pueblo

Se alcanza hasta un 57% de avance, de la meta prevista para este año; del programa Calles para el Pueblo. Actualmente el proyecto se ejecuta en la comarca Santo Domingo del Distrito V de Managua.

Por lo tanto, la construcción de calles es uno de los temas más demandados para el mejoramiento vial; una inversión que se ha mantenido durante 10 años y que ha tenido como resultados hasta el día de hoy, más de 10 mil cuadras construidas y mejoradas.

“Estamos con el programa Calles para el Pueblo, con 110 proyectos distintos en 104 barrios de la ciudad; es un programa amplio, convirtiendo de tierra al asfalto o la reconstrucción total de calles”; mencionó, Fidel Moreno, Secretario general de la Alcaldía de Managua.

Asimismo, con este programa se beneficiarán a 1 mil 250 habitantes, con una inversión aproximadamente de  2 millones 500 mil córdobas.

Además, con el Programa Calles Para el Pueblo se espera construir y brindarle atención a 13.13 kilómetros de pista en Carretera Norte, 11ava Avenida y La Refinería. Del mismo modo, la construcción de 6 puentes vehiculares; en los barrios de San Judas, El Arroyo, Pochocuape, Carlos Núñez y el barrio Andrés Castro.

Por lo cual, al finalizar el año 2020 se espera construir 737.2 calles nuevas; en la cual: 75 serán calles con recarpeteo asfáltico, 70.63 cuadras con concreto hidráulico; 354.57 cuadras de revestimiento asfáltico, 24 cuadras de adoquín y 213 cuadras de plan bacheo.

Esto como parte de los programas que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con la Alcaldía de Managua, hasta el momento cumplen con un 57% de avance;  para brindar una mejor calidad y seguridad vial a los nicaragüenses.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...